Festejos presenta el cartel anunciador de las Fiestas de la Piedad, obra de la artista local Pilar Fernández
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana el cartel anunciado de las CCVII Fiestas de la Piedad y LII Feria de la Vendimia. Una obra original de la artista local Pilar Fernández.
"Este año hemos querido apostar por una mirada distinta y con mucha personalidad", ha manifestado la concejala que considera que con el cartel, se da el pistoletazo de salida a los preparativos de la feria, que se celebrará del 13 al 17 de agosto (el día 14 es festivo local). Rodríguez ha señalado que la pintora "ha sabido captar en esta obra la esencia de nuestras fiestas desde un enfoque propio, moderno y muy emocional".
Pilar se define como pintora, ilustradora y cuentista. Es una creadora autodidacta, con un estilo único que ha construido desde la experiencia y la experimentación constante. Su obra es extensa, variada y siempre con su sello personal. El amor que siente por los niños se refleja en muchos de sus trabajos, también en este cartel, y en los últimos años ha dado el salto a la ilustración digital, especialmente vinculada a los cuentos infantiles.
Su talento ha sido reconocido en numerosas ocasiones. Entre sus galardones destaca el prestigioso Premio Manuel Antolín, que ha recibido nada menos que tres veces. Además, ha participado en diversas exposiciones colectivas, siempre comprometida con dar visibilidad a las mujeres en el arte, como en la última llevada a cabo por la Concejalía de Igualdad en marzo, y ha llevado su exposición individual “Emotions” hasta París.
Pilar Fernández ha indicado que la obra original es un lienzo de 80x60 cm, pintado en su mayoría al óleo. El cartel cuenta con tres planos: el primero la niña con el algodón de azúcar; el segundo se vislumbran elementos de feria con trazos gruesos; y en un tercer plano la torre de la Parroquia de la Purificación. Según Fernández un elemento diferenciador que nos sitúa en Almendralejo.
La concejala y la pintora han deseado que el cartel guste a todos los almendralejenses.