El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Contenidos

Subvención para la contratación de Gerente de Dinamización Comercial

Subvención para la contratación de Gerente de Dinamización Comercial

Mediante el Decreto 159/2018, de 2 de Octubre, se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la contratación de gerentes para la dinamización comercial como apoyo a los Ayuntamientos para el desarrollo de proyectos de animación comercial que atraigan al consumidor y permitan aprovechar las sinergias con otros sectores claves como el turismo y la hostelería.

El comercio es un elemento clave en el desarrollo de las ciudades, ya que contribuyen a la dinamización económica y demográfica de la localidad. El 18 % del total de las empresas extremeñas se dedican al comercio minorista y constituye un sector clave para el empleo.

Por todo ello, las acciones de animación comercial resultan clave para atraer flujos de visitantes al municipio y por tanto posibles compradores a la zona comercial. No basta con que una zona comercial tenga una oferta comercial numerosa y de calidad, o que la trama urbana esté adaptada a las necesidades del consumidor, sino que además los espacios comerciales deben ofrecer a sus clientes potenciales elementos que amenicen su estancia en ellos y aporten otras sensaciones al acto de compra.

Dentro de las funciones del Gerente de Dinamizacion Comercial están:

1. El desarrollo por parte del Ayuntamiento de proyectos de animación comercial acogidos al Decreto 270/2014, de 16 de diciembre.

2. La coordinación y colaboración con las asociaciones de comerciantes para que éstas desarrollen también proyectos de animación comercial.

3. Fomentar el asociacionismo en aquellas áreas comerciales y localidades en las que no exista asociación de comerciantes.

4. Promover la cooperación entre los comerciantes y entre los comerciantes y otros sectores como el turismo, el ocio y la hostelería.

5. Colaborar con la Secretaría de Economía y Comercio y con Extremadura Avante para difundir y dar a conocer a los comerciantes los planes y medidas que se desarrollen para el comercio minorista.

6. Revitalizar el Mercado Municipal de las Mercedes.

Periodo subvención: 1/8/2019 al 1/8/2022


Datos de contacto: 

Alicia Rangel Merchán

Oficina de Turismo de Almendralejo

Plaza de la Iglesia, 16

e-mail: comercio@almendralejo.es

924670507 extensión 6724

Más imágenes:
<br />
<b>Notice</b>:  Undefined variable: vector in <b>/var/www/usuarios/almendralejo/comercio/contenido.php</b> on line <b>206</b><br />
Ampliar foto