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El Ayuntamiento contratará a 75 personas con cargo al Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo

El Ayuntamiento contratará a 75 personas con cargo al Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo

21/05/20253347 visitas

El concejal de Recursos Humanos, Saúl del Amo, ha dado a conocer el nuevo Programa de Colaboración Económica Municipal de Empleo (PCEM) para 2025 que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento de Almendralejo. En esta nueva convocatoria hay se van a contratar a 75 personas desempleadas demandantes de empleo, facilitando su inserción laboral y mejorando su ocupabilidad. La cuantía otorgada ha sido de 1.271.860 euros.


Desde Recursos Humanos hemos llevado a cabo un trabajo en colaboración con el resto de áreas municipales para poder dotarlas del personal necesario para un mejor funcionamiento de las mismas y que repercuta en beneficio de los ciudadanos.

Los puestos que se van a ofertar son: un técnico de contratación, un arquitecto técnico, tres educadores infantiles, cinco socorristas, un auxiliar de luces y sonido, tres oficiales de obras, un oficial herrero, 13 auxiliares de ayuda a domicilio, un preparador físico de la piscina de verano, un técnico de infancia, un monitor de juventud, tres monitores acuáticos para la piscina de verano, un monitor de artes plásticas, dos oficiales de pintor y seis auxiliares administrativos. Para cada uno de ellos se exigen diferentes requisitos de titulación. Otros puestos que se contratarán sin requisito de titulación son cuatro ayudantes de polideportivo, oscho peones de servicios varios, nueve conserjes y cuatro peones de jardines. Además, el edil ha explicado que se está a la espera de poder concretar el personal de la piscina de invierno con un preparador, tres socorristas y tres monitores.

Los candidatos serán preseleccionados por el Centro de Empleo del SEXPE atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los requisitos exigidos.

Las novedades, respecto al año anterior, impuestas por la Junta de Extremadura, son que las personas a contratar, inscritas en el SEXPE como demandantes de empleo desempleadas, deberán cumplir como requisitos: tener finalizado un itinerario personalizado de inserción (IPI) en los 12 meses anteriores y ser persona perceptora de prestación o subsidio de desempleo.

Siempre que se cumplan los requisitos anteriores, el Ayuntamiento podrá determinar, que se haga la preselección en uno de los siguientes colectivos prioritarios:

1) Desempleados de larga duración (PLD). Que en últimos 540 días hayan estado inscritos como demandante de empleo desempleada al menos 360 días.
2) Menores de 30 años.
3) Mayores de 45 años.

En el supuesto de que no hubiera personas, que cumplan los requisitos, pertenecientes a un grupo, se podrá optar por otro colectivo o por personas desempleadas en general. Sólo si no hubiese personas inscritas que reúnan los dos requisitos se podrá recurrir a quienes no los cumplan.

El Ayuntamiento, además, dentro de las opciones que da el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, ha optado por realizar pruebas de adecuación al puesto de trabajo.