Una veintena de hosteleros se interesan por la modalidad de servicio de bar de la Escuela Profesional
El alcalde, José María Ramírez, ha asistido esta mañana al Palacio del Vino y la Aceituna a la jornada de puertas abiertas que ha organizado la especialidad del servicio de bar cafetería de la Escuela Profesional "Cordialitas". Las alumnas han mostrado los conocimientos adquiridos durante todo este año a más de una veintena de empresarios hosteleros que se han dado cita allí. La mitad de las alumnas comenzarán sus prácticas en empresas al terminar la formación, ya que una de las peculiaridades de este proyecto es que deben contar con el compromiso de contratación por empresas privadas, autónomos o profesionales colegiados en centros de trabajo de Extremadura del 50% de las personas participantes en cada especialidad. En este caso seis de ellas.
El alcalde les ha reconocido el esfuerzo y la motivación con la que han trabajado todo el año, estando presentes en algunos de las fechas más emblemáticas, como la cena de la Ruta Literaria del Romanticismo o la actividad Música para Beber. También han prestado sus servicios en la inauguración de la Escuela Municipal de Música, en el concurso de escaparates de Navidad o en el Salón del Vino y la Aceituna. Han trabajado conjuntamente con institutos y el próximo viernes también estarán en la comida de los mayores.
Ramírez ha puesto en valor el sistema de las escuelas profesionales, destacando la necesidad de mano de obra que existe actualmente en la hostelería, motivo por el cual se solicita esta especialidad. "Lo importante es que, si alguien quiere trabajar, tenga la formación suficiente para hacerlo en sala o en cocina", ha indicado el primer edil, insistiendo en que la formación que se imparte de de "mucha calidad" contando con especialistas y un gran equipo de profesionales.
El alcalde ha animado a que, el próximo año, se lleven a cabo más jornadas de puertas abiertas para que los empresarios puedan conocer de primera mano "las posibilidades y las bondades de este tema".
El próximo jueves, 17 de octubre, será la jornada de puertas abiertas de las especialidades de albañilería y soldadura en las instalaciones de la Escuela Taller de la Vereda Corona.
Cabe recordar que el Ayuntamiento ha solicitado una nueva escuela profesional, en base a la convocatoria publicada en el DOE el 4 de julio, y que en esta ocasión se denomina Programa de formación y empleo ESCALA (Escuelas de Aprendizaje Laboral), con las especialidades de soldadura, pintura, y servicios de bar y cafetería para 12 alumnos cada una de ellas, en total 36 alumnos trabajadores. El nombre elegido para esta nueva edición es “Vinae”. Está previsto que comience en el mes de diciembre.