La Feria del Comercio se celebrará del 1 al 3 de agosto y el mercadillo de Asemce el día 9
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana las actividades que el Ayuntamiento, junto con las asociaciones Asemce y Ceal, han diseñado para celebrar la Feria del Comercio, que tendrá lugar del 1 al 3 de agosto; y el mercadillo el día 9.
El objetivo es fomentar las compras del comercio local y de proximidad, atraer a vecinos de la comarca, y dinamizar el comercio y el turismo en estos días previos a las fiestas patronales.
En la programación se recogen espectáculos musicales, actividades para los más pequeños, y una tómbola con artículos donados por el comercio local. También habrá tapas con caldos de la tierra a precios populares. Las actividades se llevarán a cabo en la Plaza de Espronceda.
"La Feria del Comercio se va consolidando como una cita indiscutible, y nos remontamos a las imágenes del año pasado que tuvo una respuesta muy buena por parte del público", ha dicho la concejala.
El comerciante homenajeado será Antonia Díaz Rivera, más conocida como Toni de la floristería Lady. Con este homenaje se inaugurará la Feria del Comercio se el día 1 de agosto a las 21 horas en el Parque de Espronceda. También se podrán degustar productos locales a precios populares y contaremos con la actuación de “Al son”.
El día 2 de agosto actuará Music Box, y se celebrará una macrotómbola del comercio con regalos cedidos por el comercio local desde las 11 de la mañana. Como novedad este año se instalará un photocall para que las personas que asistan puedan llevarse una foto de recuerdo. Habrá actividades infantiles en la plaza de Espronceda, de 21 a 24 horas.
El sábado 3 de agosto por la mañana actuarán por las calles del centro la comparsa de Torremejía Las Monjas; y por la noche el público podrá disfrutar con un tributo a Joaquín Sabina.
La concejala de Comercio ha aclarado que la feria se ha adelantado para no hacerla coincidir con Festibarros, "y así poder disfrutar de más ambiente durante todo el mes de agosto y que no se solaparan las actividades con el folclore".
En este sentido, el comercio también estará implicado en Festibarros el jueves jueves, 8 de agosto, con pasacalles del grupo infantil con música en directo por las calles comerciales. Y el sábado a las 12.30 horas con el taller de folkcava en la Plaza de Espronceda. El mercadillo de Asemce se celebrará el 9 de agosto para ser más próximo a la Feria de la Piedad y que los almendralejenses y vecinos de la comarca puedan hacer sus compras para esos días de fiesta.
Barragán también ha apuntado que en esta ocasión las actividades están íntegramente financiadas con el Ayuntamiento de Almendralejo, al no haberse publicado la convocatoria de subvenciones de la Junta de Extremadura a las que el Consistorio siempre se ha acogido, siendo la ciudad de Extremadura que más ha solicitado estas ayudas para la dinamización del comercio local siempre de la mano con las asociaciones de comerciantes y empresarios de Almendralejo.