El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

Almendralejo acogerá en mayo el congreso gastronómico regional

Almendralejo acogerá en mayo el congreso gastronómico regional "Saborea Extremadura 2024"

29/02/20244404 visitas

La concejala de Turismo, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana el congreso gastronómico, turístico y cultural "Saborea Extremadura 2024", que se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, y con el que colabora el Ayuntamiento. 

Barragán ha destacado la importancia de este evento para "difundir y posicionar a Extremadura a nivel nacional como destino gastronómico indispensable".

Este congreso gastronómico turístico de tres días para profesionales, “el único y el más importante” que va a tener lugar en nuestra comunidad.

El congreso acogerá ponencias, mesas redondas, premios y estará enfocado a un público profesional. La impulsora de Saborea Extremadura, Patricia Agúndez, ha indicado que el sábado estará abierto al público general que podrá adquirir productos en alguno de los 80 stands que estarán instalados.

Josefina ha avanzado que “el Ayuntamiento respalda y brinda su apoyo a este evento que viene a dar visibilidad a la gastronomía extremeña, a su extensa variedad de productos y recetas tradicionales, así como a las nuevas tendencias”; y ha puesto en valor la importancia de "dar promoción a este congreso como muestra del talento gastronómico extremeño y como elemento de gran utilidad, orientado a posicionar a Extremadura a nivel nacional como destino gastronómico indispensable”.

También ha valorado que Almendralejo sea anfitriona de este congreso y que, de este modo, “la ciudad sea, durante esos días del mes de mayo, el epicentro de la gastronomía de la comunidad”. En este sentido, ha agradecido su iniciativa a los impulsores del evento, con el compromiso de trabajar de la mano “para que esta primera edición de este congreso gastronómico que se celebrará en Almendralejo sea un éxito y tenga la repercusión que merece”.

Por su parte, Patricia Agúndez ha expresado su satisfacción por esta relación de colaboración con el Ayuntamiento y ha explicado que este congreso gastronómico profesional de proyección nacional e internacional viene ya rodado de otras ciudades anteriores, como la que se celebró en Sevilla el año pasado y la que se está ultimando para abrir sus puertas en octubre en Jerez de la Frontera “Saborea Andalucía 2024 - 2ª Edición".

 

Almendralejo acogerá en mayo el congreso gastronómico regional
Ampliar foto