El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

Comercio presenta el roscón solidario que se celebrará el 2 de enero a beneficio de Afibroal

Comercio presenta el roscón solidario que se celebrará el 2 de enero a beneficio de Afibroal

27/12/20221443 visitas
La concejala de Comercio, Josefina Barragán, ha presentado esta mañana el "roscón solidario", organizado por Asemce, y a beneficio de la asociación Afibroal. Será el próximo lunes, 2 de enero, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de la Constitución, frente al Círculo Mercantil.

Barragán ha explicado que esta iniciativa no se ha podido desarrollar antes por motivos de la pandemia. El dulce lo elaborará la pastelería local El Danubio, quien hará 50 roscones, unas 700 porciones. El donativo es de 2.50 euros y se servirá con un vaso de chocolate. Asemce también repartirá bonos a sus clientes por compras.

El objetivo del roscón solidario será ayudar en los programas y terapias que desarrolla la asociación Afibroal. La concejala ha invitado a toda la población a que acuda a la zona centro a por una porción y degustar este roscón. Además, ha adelantado que se van a entregar de forma gratuita las bolsas que la Concejalía ha diseñado para facilitar las compras en estas fechas y además hacerlas más sostenibles.  "Son bolsas como las de los supermercados, y su diseño está inspirado en los azulejos del Palacio de Monsalud", ha adelantado. Estas se entregarán también esta semana a los industriales del Mercado Municipal de las Mercedes.

Josefina Barragán ha aprovechado la rueda de prensa para anunciar una nueva campaña organziada por el Ayuntamiento, y financiada por la Junta de Extremadura a través de los Fondos Europeos, y en la que colabora Asemce, que consiste en la entrega de una bolsa de cotillón por las compras que se realicen en el comercio local este semana, hasta el 30 de diciembre. Se han adquirido unas 1.800 bolsas de cotillón que se repartirán por los establecimientos que quieran participar. Aquellos que quieran adherirse a la nueva campaña pueden recoger las bolsas de cotillón en la Oficina de Turismo.

La concejala de Comercio ha animado a todas las personas a participar en las actividades que se han organizado en la programación navideña, y que tiene como objetivo que la gente salga a la calle y realice las compras en nuesto comercio local.

La presidenta de Asemce, Marisa De Vega, ha agradecido al Ayuntamiento la ayuda prestada para el desarrollo de diferentes actividades. "Sin su ayuda no podríamos hacerlas", ha dicho De Vega.