El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

Casa Ángel será la empresa local homenajeada en el Acto Central de la feria

Casa Ángel será la empresa local homenajeada en el Acto Central de la feria

01/08/2022167 visitas
El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado esta mañana un homenaje que se sumará a los ya anunciados en el Acto Central de las CCIII Fiestas de al Piedad y XLIX Feria de la Vendimia. En colaboración con CEAL, se ha decidido que Almacenes Casa Ángel sea también homenajeada en el atrio de la Piedad el 14 de agosto. El primer edil ha señalado que esto no será de forma puntual, sino que se pretende dar continuidad a esta decisión en las próximas ediciones de la feria, poniendo en valor la trayectoria de una empresa local.

Almacenes Casa Ángel es una empresa al por menor y al por mayor de Almendralejo de disfraces y artículos de fiesta, mercería y ropa laboral, que trasciende lo comarcal y es muy conocida y visitada a nivel regional. Uno de los propietarios, Joaquín Horrillo, ha destacado que ya trabajan a nivel regional en Tenerife, Cádiz, País Vasco o Galicia; y en muchos países europeos, como Portugal, Hungríz o Francia. Cuenta con una tienda en la calle Cantones y también su almacenten la avenida de A Rúa, junto a la última tienda de venta directa que abrió allí mismo en 2017.

"Con este homenaje queremos poner en valor a nuestras empresas, nuestro comercio de Almendralejo. Y hacerlo en uno de los actos más importantes de nuestra ciudad. El comercio instalado desde siempre en nuestras calles o polígonos industriales, siendo competitivos, debe ser reconocido y premiado", ha indicado el alcalde, quien quiere destacar al trayectoria de esta empresa familiar que ha llevado el nombre de Almendralejo por todo el territorio nacional e internacional. 

Joaquín Horrillo ha recordado cómo su padre se asentó en Almendralejo con "Retales Casa Ángel" hace 58 años, y cómo él comenzó a trabajar en el negocio familiar al salir del colegio o los fines de semana, hasta empezar con 14 años. Con el paso del tiempo su padre le cedió el testigo a él y a su hermana, quienes ahora hacen lo propio con la nueva generación de hijos y sobrinos.

Horrillo ha agradecido al Ayuntamiento este reconocimiento y ha manifestado que aunque sufrieron las consecuencias de la pandemia, han sabido reponerse y abrir nuevas líneas de mercado y negocio.

En el acto ha estado presente la presidenta de CEAL, Miriam Lázaro, quien ha agradecido también este reconocimiento a la figura de un empresario local.