El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

La concejala de Festejos presenta la programación de actividades organizadas en agosto

La concejala de Festejos presenta la programación de actividades organizadas en agosto

30/07/2021144 visitas
La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha presentado esta mañana el programa de actividades diseñado para el mes de agosto, en el que se encuentra la Semana del Comercio, Festibarros y la CCII Fiesta de la Piedad y XLVIII Feria de la Vendimia. Sobre esta ha indicado que estará repartida con atracciones infantiles en el recinto ferial, y actividades organizadas para el fomento y apoyo del comercio y la hostelería en diferentes puntos de la localidad.

Rodríguez ha explicado que una veintena de atracciones infantiles se instalarán en el recinto ferial en la zona donde años anteriores se ubicaban las casetas, para así poder disponer de más espacio entre ellas y evitar aglomeraciones. Los "cacharritos" estarán desde el 13 de agosto y hasta el 18, a petición de la Plataforma de Empresarios feriantes. 

De  esta forma, el día 17, durante dos horas se celebrará la Feria sin Ruido, y presentando un kilo de comida en el stand de Cruz Roja se podrá disfrutar de un viaje gratis en cualquiera de las atracciones instaladas. El día 18 será el último día de atracciones, celebrando así el Día del Niño con una rebaja en los precios.

Dentro del recinto, la Asociación Hípica y Deportiva “Amigos del Caballo” estarán en la caseta municipal con sus tradicionales actividades, cumpliendo la normativa y con todas las medidas de seguridad en cuanto a aforo y a limitaciones. Tienen organizado actuaciones musicales, gymkanas, hinchables...

Rodríguez ha indicado que en apoyo a la hostelería y al comercio, del 13 al 16 de agosto, la Concejalía de Festejos ha programado actuaciones musicales, talleres para niños y animación en movimiento, y ha invitado a todos los almendralejenses a disfrutar de la feria en los establecimientos locales. "Habrá talleres de tik tok, de tatuajes, futbolín humano, karts a pedales, piñatas, hinchables, conciertos", ha enumerado la edil, y estarán repartidos en la Plaza de Espronceda, Parque de la Libertad y en la calle Familia Suárez Barcenas, así como en el Espolón.

Parque Acuático

Una de las novedades de este años se llevará a cabo los días 15 y 16 de agosto. El Parque de las Mercedes acogerá un Parque Acuático en horario de mañana. Habrá cinco atracciones de grandes dimensiones y con agua. Quienes quieran disfrutar de ellas, de forma gratuita, deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo. El aforo será de 10 niños por atracción, cada 20 minutos. Para acceder al parque se les hará entrega, ese mismo día, por parte de la organización, una pulsera identificativa.

Habrá un monitor por cada atracción, y estas se colocarán en diferentes puntos del parque para evitar cualquier tipo de aglomeraciones. La concejala ha rogado a todos los participantes puntualidad y que se cumplan con las medidas de seguridad. 

Como es tradicional, el día 15 de agosto, a las 8 de la mañana se oficiará la eucaristía, y por la tarde se celebrará el festejo taurino en la Plaza de Toros. Tanto el acto central como la misa será retransmitidas on line, como el año pasado, a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

Ese mismo día, a las 9 horas, en el recinto ferial, está previsto el primer concurso morfológico del Club Nacional del Galgo Extremeño.

A estas actividades se le suma el concierto de India Martínez, el 13 de agosto en la Plaza de Toros, o el espectáculo infantil Cantajuegos, un día antes en el mismo sitio. También las novenas a la Virgen de la Piedad, en la Parroquia de la Purificación a las 8.30, 11.00 y 21.00 horas, del 6 al 14 de agosto. Tamara Rodríguez ha transmitido que, aunque no es decisión del Ayuntamiento, la iglesia ha decidido no realizar procesión del Virgen de la Piedad.

Desde Festejos se han editado mil programas en el que se recogen todas las actividades del mes de agosto, y que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en cualquier dependencia municipal. También puede descargarse en el archivo adjunto a esta información, o en las redes sociales. Puntualmente se irá anunciando cada actividad.

Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Programación Agosto