El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

Almendralejo se convierte en la sede la narración oral con el II Festival Almendracuentos

Almendralejo se convierte en la sede la narración oral con el II Festival Almendracuentos

06/07/2021302 visitas
El concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, ha presentado hoy el II Festival de Cuentos, "Almendracuentos", que se celebrará en Almendralejo del 8 al 11 de julio, y convertirá a nuestra localidad en la sede de la narración oral. Organizado por Las Tres Ridículas y Nacho Terceño, cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Almendralejo. Cruz ha destacado de este festival como una oportunidad de disfrutar en familia y que llenará nuestra calles de narradores orales llegados desde distintos puntos del país.

Los días 8, 9, 10 y 11 de julio las calles de Almendralejo se llenarán de cuentos con la participación de cuatro narradores: Victoria Siedlecki,The Belén Chou, Momi Ogalla y Jhon Ardila, tanto para público adulto como familiar. La cita acogerá dos sesiones de público adulto, con cata de vinos y cava; y tres de público familiar, un taller de “Cuentacuentos Intergeneracional”, un Certamen de Relato Corto para jóvenes, y una feria del libro especializada en infancia y juventud, llevada a cabo por el Plan de Fomento de la Lectura de la Junta de Extremadura.

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción: las sesiones de cuentos contarán con traducción al lenguaje de signos y serán emitidas en directo en las diferentes redes sociales de Almendracuentos.

"El Festival de Cuentos de Almendralejo nace con la vocación de convertirse en una cita anual referente para la cultura2, ha indicado Ana Donoso, una de las organizadoras, quien ha destacado la aportación y ayuda de diferentes empresas locales para poder llevar este festival adelante.

Programación

El cartel lo componen cuatro familiar de narradoras y narradores profesionales: Victoria Siedlecki (Argentina/Madrid), Momi Ogalla (Cádiz/ Madrid), Jhon Ardila (Colombia/ Sevilla) y The Belén Chou (Madrid), entre las que se repartirán 3 sesiones para público familiar y dos para público adulto. Además, como última incorporación al programa estará la narradora local Silvia Sanz.

Dentro del ámbito de la integración destaca el Taller “Cuentacuentos Integeneracional”, un espacio de intercambio de conocimientos y de experiencias entre las personas adultas mayores y la población joven, a través del relato de historias que guardan en su memoria, para el que contarán con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa.

En el eje de la conciliación familiar destaca la programación de una sesión de cuentos para público adulto en horario matinal, a las 13.00 horas el domingo 11 de julio, en el Teatro Carolina Coronado, para lo que se ofrece en paralelo un taller de animación a la lectura para que las familias puedan dejar a sus criaturas mientras disfrutan de la sesión, que irá acompañada de cava de la tierra.

La Asociación de Libreros de la localidad también estará presente en las diferentes sesiones con una muestra de libros especializados. Y por último “El Maratón Callejero”. Una propuesta en la que el público podrá realizar un itinerario por las calles del centro para encontrarse en diferentes puntos a las narradoras y narradores del festival contando un cuento cada  na. Quienes realicen el itinerario completo, participan en un sorteo.

Las entrada de las sesiones de cuentos pueden realizarse en la Oficina de Turismo o en el teléfono 924 66 69 67 y la reserva de participación en los talleres puede realizarse a través de hola@almendracuentos.com o en el teléfono 661661051.?

Almendralejo se convierte en la sede la narración oral con el II Festival Almendracuentos
Ampliar foto
Documentos adjuntos
Nombre del documentoDescarga
Programa Almendracuentos