El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

Cultura, Festejos y Comercio presentan la nueva programación del verano con actividades para el mes de julio

Cultura, Festejos y Comercio presentan la nueva programación del verano con actividades para el mes de julio

28/06/2021741 visitas
Los concejales de Festejos, Comercio y Acción y Promoción Cultural, Tamara Rodríguez, Josefina Barragán y Domingo Cruz, han presentado esta mañana la programación del verano para el mes de julio. Bajo el título "Vuelve el verano", durante las próximas semanas Almendralejo acogerá cine, música, teatro, talleres, cuentos y una gran variedad de actividades dirigidas a todos los públicos, centradas de miércoles a sábados.

La programación arranca este jueves 1 de julio con un concierto de Víctor Asuar en el centro Cultural San Antonio, a las 22.30 horas, con entrada libre. Cruz ha explicado que este espacio acogerá un concierto cada jueves de julio en donde podremos ver a Gloria Jaramillo y Juan Manzanero o un dúo de saxofones.

El concejal de Acción y Promoción Cultural ha señalado que tras el éxito del año pasado, se ha decido duplicar las sesiones de cine de verano infantil en el Parque de las Mercedes. De esta forma todos los miércoles de julio y agosto se proyectará una película de forma gratuita. En cuanto al aforo y medidas de seguridad se seguirá el mismo procedimiento del año pasado. Las sesiones comenzarán con "Abominable", y seguirán con "El Rey León", "Mr. Link" y "El regreso de Mary Poppins". El cine de verano se lleva a cabo en colaboración con AUPEX.

La programación del verano del Ayuntamiento de Almendralejo incluye un ciclo de cuentacuentos, "Almendracuentos", organizado por Las Tres Ridículas, del 8 al 11 de julio, así como la Semana de la Juventud, del 5 al 11 de julio.

La Concejalía de Comercio ha organizado también talleres infantiles y conciertos gratuitos en las calles del centro, con el objetivo de dinamizar las compras y apoyar al comercio local. Habrá talleres de papiroflexia, tatuajes, cocina, acaba con tus miedos, de jueguetes y cuentacuentos. Y podremos disfrutar de la música de Roberto Guerrero, Sara Meléndez, jazz a piano, música en movimiento y David de la Rosa.

Se ha incluido en esta programación el campamento multideportivo que ha comenzado hoy; también el concierto en homenaje a Mecano del 24 de julio en la Plaza de Toros y para el que siguen a la venta las entradas, tanto online como en tiendas físicas.

El próximo 10 de julio habrá un espectáculo ecuestre “Como Bailan los Caballos Españoles”. Se trata de una actuación benéfica a favor de ELA Extremadura en la Plaza de Toros a las 20.00 horas. Las entradas a la venta en taquilla desde las 16.30 y el precio para adultos es de 12€ y para niños 6€.

La programación completa puede encontrarse en los mil folletos editados y que estarán disponibles en dependencias municipales, así como en el archivo adjunto de esta noticia o en las redes sociales del Ayuntamiento del Almendralejo, así como de forma detallada en la agenda de eventos de www.almendralejo.es.

 

Documentos adjuntos