El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

El Ayuntamiento inicia un proyecto pionero para implantar Espacios Amigables con las Personas Mayores

El Ayuntamiento inicia un proyecto pionero para implantar Espacios Amigables con las Personas Mayores

11/06/2021809 visitas
El alcalde, José María Ramírez, ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Saluus, para la implantación en nuestra ciudad de Espacios Amigables con las Personas Mayores. Una iniciativa pionera en Extremadura. A la rueda de prensa asistieron también la concejala del Mayor, Isabel Ballesteros y representantes de la empresa Ángel Barrera y María Barco.

El origen de esta se encuentra en la experiencia expuesta en las buenas prácticas del Programa de la Organización Mundial de la Salud, Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.

Las personas mayores, junto con los comerciantes y empresas locales, son los protagonistas de este proyecto compartido, cuyos objetivos comunes son los de contribuir a una ciudad más cómoda y amable para las personas mayores y por tanto para la ciudadanía.

Ramírez explicó que los objetivos dirigidos a las personas mayores son mejorar la accesibilidad de los establecimientos para las personas mayores mediante la sensibilización del sector comercial y empresa local respecto a las características físicas, cognitivas o sensoriales que vienen determinadas por esta etapa del ciclo vital; y promover la participación activa como agentes de cambio en el acceso y mejora de los comercios de proximidad de sus barrios.

Así como aquellos dirigidos a los comerciantes que se basarán en sensibilizar al sector comercial y empresa local sobre los aspectos y medidas que pueden adoptar para mejorar la calidad de atención a las personas mayores; y dar visibilidad a la labor de mejora de los comercios y empresas adheridos a la Red como aportación para mejorar la calidad de vida en la ciudad.

La finalidad de este proyecto es establecer acuerdos de mejora con empresas locales de productos y servicios, incluidos en este grupo el comercio local y de proximidad con atención personalizada y especializados, sea cual sea el formato del negocio, para crear una red de establecimientos amigables para las personas mayores.

Cualquier establecimiento de la localidad podrá solicitar la adhesión a la Red de Espacios Amigables con las Personas Mayores. Tras la solicitud de participación ADI & SALUS informará detalladamente y por escrito del proyecto y se concertará una cita para la primera visita por parte de las personas mayores voluntarias. Estas visitarán el comercio, observando y comprobando las variables a tener en cuenta para la evaluación de la amigabilidad.

Las empresas merecedoras de la insignia ESPACIO AMIGABLE, recibirán la entrega de estas en un acto público. A las empresas y comercios se les trasladará información a través de las asociaciones empresariales y de comerciantes de la localidad.

La duración de este compromiso será de un año, fecha en que se revisará y renovará si procede.

Desde el Ayuntamiento de Almendralejo se pondrá a disposición de este acuerdo de colaboración aquellos medios humanos y materiales dependientes del Servicio de Atención Social y Participación Ciudadana necesarios para el buen desarrollo del Proyecto y se creará una comisión de desarrollo.

El Ayuntamiento inicia un proyecto pionero para implantar Espacios Amigables con las Personas Mayores
Ampliar foto