El Portal del Comercio en Almendralejo es una web que pretende potenciar y dinamizar la vida comercial de la localidad.

Contacto
Ayuntamiento de Almendralejo
C/ Mérida,2
comercio@almendralejo.es
+34 924 67 05 07

Actualidad

La Ruta de la Tapa Cofrade se celebra del 27 de marzo al 4 de abril y participan 16 establecimientos

La Ruta de la Tapa Cofrade se celebra del 27 de marzo al 4 de abril y participan 16 establecimientos

24/03/202175 visitas
El concejal de Turismo, Saúl del Amo, ha anunciado esta mañana que el próximo 27 de marzo arranca la séptima edición de la Ruta de la Tapa Cofrade. Participarán 16 establecimientos de restauración y hostelería de Almendralejo del 27 de marzo al 4 de abril.

"Somos conscientes de que es una situación extraordinaria la que estamos viviendo, pero estamos seguros de que estas iniciativas sirven de impulso a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria", ha indicado el edil quien ha asegurado que la hostelería está cumpliendo todas las medidas de seguridad, protocolos y normas sanitarias para regresar a sus locales de forma segura. Cabe recordar que en los establecimientos públicos está permitido, como máximo, 4 personas en el interior, y 6 en exteriores. Esto no afecta a convivientes.

En la Ruta podemos degustar diferentes tapas muy elaboradas con productos de primera calidad, y típicos de la Semana Santa, como bollitos, torrijas, bacalao… y que los hosteleros han nombrado con títulos característicos de estos días como “Torrija de Resurrección” “Croqueta Santa” o Milhoja de Pascua.

Del Amo ha agradecido a todos los participantes su disposición y colaboración con las actividades que se proponen en este caso desde la Concejalía de Turismo. En la séptima edición participan: Restaurante Sofía, Hotel Acosta Centro, Bar Estadio, Bar Nuevo, Café Real, Casa Emilio, El Abuelo, El Mirador de Francis, El Obrador de Santiago, Gambrinus, La Lonja, La Teresita, Lola Pordios, Trotamundos, Desyrrella, y Atmosphere.

Además de esta actividad Turismo ha organizado otras como es la Cata tradicional de Semana Santa, que también se llevará a cabo en condiciones de seguridad e higiene con grupos de seis personas. Se realizará una visita guiada por tres rincones relacionados con la cultura judía, romana y cristiana además de una cata de vinos kosher, natural y de Monasterio. Se celebrará el sábado 3 de abril a partir de las 12.30 horas.

Es necesario inscripción previa, en la Oficina de Turismo, el precio es de 5 euros y la recaudación irá destinada a la Fundación Allegro.

El concejal de Turismo ha manifestado que la Oficina de Turismo seguirá realizando visitas guiadas, previa cita, para grupo de cuatro personas en interior y seis personas en exterior con medidas anticovid garantizadas.

Durante la Semana Santa la oficina de turismo abrirá todos los días, Jueves, Viernes y Sábado Santo de 11 a 14 horas.

Saúl del Amo ha invitado a todos los almendralejenses a redescubrir nuestra ciudad en estos días festivos.

La Ruta de la Tapa Cofrade se celebra del 27 de marzo al 4 de abril y participan 16 establecimientos
Ampliar foto
La Ruta de la Tapa Cofrade se celebra del 27 de marzo al 4 de abril y participan 16 establecimientos
Ampliar foto